Incremento del 1,1% en visitas a centros comerciales de España durante septiembre por la ‘vuelta al cole’

En septiembre, los centros comerciales en España experimentaron un crecimiento del 1,1% en visitas, impulsado por la temporada escolar.

En septiembre, los centros comerciales de España registraron un aumento del 1,1% en la afluencia de visitantes en comparación con el mismo mes del año 2024, de acuerdo con el índice mensual de Sensormatic Solutions, una marca de Johnson Controls especializada en soluciones para el sector ‘retail’.

De forma más detallada, el incremento acumulado durante el año alcanzó el 2,7%. Si se analiza el periodo de los últimos 12 meses, desde octubre de 2024 hasta septiembre de 2025, en comparación con el lapso de octubre de 2023 a septiembre de 2024, el crecimiento registrado fue del 2,4%.

Ezequiel Durán, General Manager de Traffic Insights Iberia en Sensormatic Solutions, señaló que “la ‘vuelta al cole’, las compras de vestuario para la temporada otoño/invierno y la anticipación a mirar o, incluso comprar, los primeros regalos navideños podrían ser los motivos para explicar el aumento en la afluencia”.

En Portugal, la cifra también fue positiva, con un incremento del 0,8% en las visitas a centros comerciales en septiembre de 2024 comparado con el mismo mes del año anterior, y un crecimiento acumulado durante el año del 0,7%.

Personalizar cookies