El Ministerio de Industria y Turismo ha dado luz verde, en resolución provisional, a 34 nuevas ayudas correspondientes a la segunda convocatoria del Perte Agroalimentario, por un importe cercano a los 25 millones de euros en subvenciones y con proyectos repartidos en 10 comunidades autónomas, según ha detallado en un comunicado.
Con este nuevo paquete de apoyos económicos quedaría completada la segunda convocatoria del Perte Agro. Entre las compañías beneficiadas figuran La Rentilla, en Montilla (Córdoba), con 2,7 millones de euros; Danone, en Aldaia (Valencia), que ha recibido 2,5 millones de euros; Panadería Milagros Díaz, en Illescas (Toledo), con 2,3 millones de euros; y Destilerías Manchegas, en La Roda (Albacete), con 2,1 millones de euros.
También se incluyen la empresa Urzante, en Tudela (Navarra), con 2 millones de euros; Cárnicas Cinco Villas, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), con 1,7 millones de euros; y La Charcutería Alemana, de Barcelona, que ha sido adjudicataria de 1,1 millones de euros.
Las iniciativas financiadas abarcan desde la puesta en marcha de fuentes de energía sostenibles y la modernización de las líneas de producción, hasta la mejora de la eficiencia en los procesos de fabricación de productos agroalimentarios.
El objetivo de este Perte es, según el Gobierno, fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, pensando, especialmente en las pymes.
En la primera convocatoria del Perte Agro se otorgaron 182 millones de euros a 286 proyectos, pertenecientes a 224 empresas. Con las ayudas aprobadas en esta nueva tanda, la segunda convocatoria del Perte Agro suma ya 97,88 millones de euros concedidos a 138 proyectos.