Francisco González, director general de Pesca Marítima, ha resaltado la notable influencia de la mujer en la industria pesquera de Asturias, aunque ha admitido que aún existen desafíos por superar. Sus declaraciones se produjeron en el marco del III Foro de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, celebrado recientemente.
“Hoy en día, afortunadamente, la mujer en nuestra región está muy presente en el sector pesquero, en la comercialización y la transformación de los productos de la pesca, en la administración, en la ciencia, en la inspección pesquera, en la gestión de lonjas, en la formación, en la actividad pesquera auxiliar en tierra, etc”, destacó González.
Además, el hecho de que el evento se haya realizado en Lastres, “en la cofradía de Lastres”, es un homenaje a “un pueblo, a una región profundamente ligamentada a sus mujeres y por supuesto a su tradición pesquera”, señaló el director.
Para concluir, González enfatizó la importancia de progresar en la “transformación” y “modernización” de la industria y la flota, comprometiéndose a considerar estas necesidades en su gestión.














