El director general de la Política Agraria Comunitaria, Ángel Gómez, comunicó que a partir de la segunda quincena de octubre, el Gobierno regional comenzará a distribuir los anticipos de la campaña 2025 de la PAC.
Este anuncio se realizó en el evento ‘Tecnología en cereal y forraje’, organizado conjuntamente por la Cooperativa Agraria Regional (CAR) y la Junta Central de Usuarios del Bajo Carrión (JCUBC), en Carrión de los Condes, Palencia.
Gómez destacó que Castilla y León es reconocida como la comunidad que más eficientemente gestiona estos anticipos en España, destacando que estos pagos, que comienzan en un mes, constituirán el 70 por ciento del total, mejorando así la liquidez de las explotaciones agrícolas.
Además, Ángel Gómez se refirió a la nueva propuesta de la PAC por la Comisión Europea, indicando desacuerdo por parte de la Junta. Resaltó que este desacuerdo se basa en una declaración institucional acordada con las OPAS y Urcacyl, reafirmando la posición de la consejera de Agricultura, María González Corral, quien ya ha solicitado al ministro un presupuesto robusto para la PAC que sustente ambos pilares y apoye a los profesionales del sector.