Invertirán 1,4 millones en mejorar alojamientos para marineros en Combarro

Se destinarán 1,4 millones de euros para modernizar los alojamientos de marineros en Combarro, mejorando sus condiciones laborales.

Este lunes, la Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha anunciado el comienzo de la licitación pública para el acondicionamiento de los edificios destinados a los marineros en el puerto de Combarro, situado en Poio, Pontevedra. Marta Villaverde, conselleira del área, ha dado detalles sobre esta iniciativa durante el Consello de la Xunta, destacando que la obra requerirá una inversión de 1,4 millones de euros.

El Gobierno gallego ha detallado en una nota que se renovará la estructura externa de los tres edificios que contienen un total de 28 departamentos, los cuales serán además equipados con nuevos aseos y conectados a la red de saneamiento. El plazo estimado para la finalización de las obras es de nueve meses, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el puerto y atender una demanda importante de la cofradía de pescadores de Raxó.

TITULADOS EN INVESTIGACIÓN MARINA

Paralelamente, el Consello de la Xunta ha comprometido fondos para dos becas de formación dirigidas a titulados en Ciencias del Mar o Biología, que serán impartidas en el Centro de Investigaciones Mariñas de Corón, en Vilanova de Arousa. Estas becas, con un presupuesto de 6.520 euros, buscan reforzar las habilidades prácticas en el cultivo de fitoplacton y moluscos bivalvos, y en la dinámica de poblaciones marinas, respectivamente.

Los seleccionados recibirán una asignación mensual bruta de 1.200 euros y serán incluidos en el régimen general de la Seguridad Social. Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia este mes de septiembre.

Personalizar cookies