Agricultura & Alimentación

Investigan a un vecino de Córdoba por el hurto de material en una explotación ganadera de Villanueva del Duque

La Guardia Civil investiga a un vecino de Córdoba por el hurto de maquinaria y material en una explotación ganadera de Villanueva del Duque.

1 minuto

Investigan a un vecino de Córdoba por el hurto de material en una explotación ganadera de Villanueva del Duque

Publicado

1 minuto

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 32 años, vecino de Córdoba, como presunto responsable de un delito de hurto cometido en una explotación ganadera situada en el término municipal de Villanueva del Duque (Córdoba). La actuación se enmarca en los servicios que el Instituto Armado desarrolla en la provincia para prevenir robos y sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según detalla la Benemérita en una nota informativa, uno de los equipos ROCA que opera en la zona norte de la provincia tuvo conocimiento a finales del pasado mes de octubre, a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, de que se había producido un hurto de diversa maquinaria y material en una explotación ganadera de la localidad.

En la denuncia se hacía constar que un autor desconocido, tras acceder al interior de la finca, había sustraído, entre otros objetos, un calentador, varios motores eléctricos, tuberías de cobre usado, baterías usadas de tractor y piezas de hierro.

Tras recibirse la denuncia, uno de los equipos ROCA desplazados en la zona se personó de inmediato en la explotación afectada. Allí comprobaron los hechos relatados y comenzaron las gestiones encaminadas al total esclarecimiento del hurto, así como a la identificación, localización y detención del supuesto responsable.

Durante la investigación se pudo saber que el día en que se produjeron los hechos fue visto en las inmediaciones un vehículo que levantó sospechas entre los vecinos. Las indagaciones realizadas en torno a dicho turismo, junto con los indicios recabados en la inspección ocular llevada a cabo en la explotación ganadera, permitieron finalmente poner nombre al presunto autor.

El sospechoso resultó ser un vecino de Córdoba, de 32 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ha sido investigado como presunto autor de un delito de hurto, y tanto él como las diligencias instruidas han quedado a disposición de la autoridad judicial competente.