El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha difundido esta semana las bases para incorporar personal laboral dentro de proyectos concretos de I+D, con el objetivo de potenciar la labor de investigación e innovación, tanto básica como aplicada, y favorecer el desarrollo tecnológico en los ámbitos en los que opera este organismo.
En total, se ofertan siete contratos laborales sufragados con fondos Feder, vinculados a proyectos específicos de I+D sobre cultivos leñosos, palinología y apicultura, laboratorio de suelos y genética y lactología ovina. Estos contratos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2029.
La primera de las plazas, en el área de cultivos leñosos, se integra en el proyecto “Desarrollo de estrategias para la valoración de la capacidad de resiliencia de cultivos leñosos y variedades frente al cambio climático”, que lleva a cabo el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), con sede en Tomelloso, según ha detallado la Junta en un comunicado.
En el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (Ciapa) de Marchamalo se ofertan cuatro puestos. Dos de ellos se orientan a palinología y apicultura dentro del proyecto “Desarrollo de un modelo de estimación de las producciones apícolas en función de las oscilaciones climáticas”. Los otros dos se destinan al área de laboratorio de suelos para la línea “Desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación de los suelos agrícolas frente al cambio climático”.
Por su parte, el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) de Valdepeñas convoca las otras dos plazas, centradas en genética y lactología ovina, vinculadas al proyecto de I+D “Desarrollo de estrategias de mitigación y adaptación de la ganadería al cambio climático”.
Las personas aspirantes deberán disponer de la titulación exigida en las bases publicadas para cada una de las plazas, además de cumplir el resto de condiciones recogidas en la convocatoria.
Respecto al procedimiento, las solicitudes podrán registrarse de forma presencial en cualquiera de los lugares contemplados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o bien de manera telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El plazo de presentación será de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.











