La organización International Wineries for Climate Actions (IWCA) ha puesto en marcha una campaña destinada a crear un estándar científico para la captura de carbono orgánico en el suelo (SOC) dentro de la industria vitivinícola, según se ha anunciado este jueves a través de un comunicado.
Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Viticultura Regenerativa, el Porto Protocol y la Regenerative Viticulture Foundation.
Josep Ribas, miembro fundador de la junta directiva de IWCA, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “empoderar a las bodegas para que tomen acciones climáticas significativas basadas en datos reales”.
Además, ha destacado que la ‘Compilación IWCA de proyectos de secuestro de carbono orgánico en el suelo del viñedo’ facilitará a las bodegas el conocimiento de los beneficios palpables sobre la salud del suelo y la captura de carbono, contribuyendo así a una rápida transición del sector hacia prácticas que beneficien el clima.
La campaña también recopilará información de estudios científicos y análisis realizados por bodegas, proporcionando un recurso valioso para aquellos en el sector que deseen adoptar estrategias de captura de carbono y avanzar hacia prácticas más sostenibles.











