La asociación International Wineries for Climate Action (IWCA) ha publicado su informe anual, destacando que las 175 bodegas miembro contribuyen con el 3,5% de la producción mundial de vino, según se ha informado este miércoles.
En el último año, la cantidad de Miembros Oro en la IWCA ha crecido hasta alcanzar los 10, “reflejando la creciente relevancia de las energías renovables y la reducción de carbono en el sector”.
El informe también menciona la incorporación de miembros de Sudáfrica y Alemania por primera vez, el lanzamiento de la primera calculadora latinoamericana de GEI, y la organización de diversas actividades como intercambios de conocimientos, seminarios con monopolios escandinavos y la iniciativa Race to Zero, además de la participación en eventos internacionales.
Se destaca además la vulnerabilidad del sector vinícola frente a la “volatilidad climática” y se señala una, textualmente, “necesidad urgente de innovar”.
Katie Jackson, presidenta de la IWCA, ha señalado que “la reducción de carbono va más allá del cumplimiento normativo; es una cuestión de competitividad”.
