En su visita a la feria Fruit Attraction en Madrid, Javier Rincón, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, ha destacado el papel preponderante de Aragón en el ámbito frutícola español, mencionando que “Aragón es una referencia en España en el sector de la fruta” y su deseo de que esta tendencia se mantenga.
Ante los medios, Rincón ha resaltado que Fruit Attraction representa “la feria más importante del mundo en materia de frutas”, destacando la presencia de más de 2.500 stands y la renovación del espacio aragonés de 400 metros cuadrados, que alberga a 36 empresas de la región, con 22 de ellas ubicadas directamente en el stand.
“Es un sector de una importancia enorme en Aragón”, afirmó Rincón, señalando que la región produce cerca del 25% de la fruta nacional, superando las 600.000 toneladas. Su principal meta es fortalecer el apoyo a las empresas locales para facilitar la creación de redes de contactos, cerrar acuerdos comerciales, incrementar la visibilidad y continuar impulsando la economía y el desarrollo regional.
Rincón también hizo hincapié en la posición de Aragón como líder en la producción de fruta de hueso y cerezas, y como una de las principales comunidades exportadoras de España. “Queremos exportar cada día más y hacerlo a mejores precios y que, al final, nuestro sector continúe siendo cada día más importante”, declaró. Además, subrayó la diversidad de frutas que produce Aragón, desde cerezas hasta frutos secos, lo que permite una oferta extensa y variada para los mercados durante más meses del año.