En la apertura de la 39ª edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), celebrada en Sariñena, Huesca, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, ha destacado el incremento en el número de expositores, alcanzando los 350 este año, asegurando que “no para de crecer”. La feria espera recibir a unos 40.000 visitantes.
“Hemos visto los datos y la impresión, lógicamente, es muy positiva”, expresó Rincón a la prensa, señalando que este año la feria cuenta con más animales en exposición que en 2024, año en que se presentaron casos de lengua azul.
“Tengo ganas de ir a verlos y de disfrutar la feria en toda su amplitud y todo su potencial”, comentó el consejero, mostrando su satisfacción por cómo “este año, afortunadamente, se ha conseguido recuperar y potenciar todavía más”.
Rincón también destacó que, dentro de la provincia de Huesca, FEMOGA es la feria de referencia, así como Monegros en el sector agrario y alimentario, y que es “la segunda de Aragón, fundamental por su variedad y por el tipo de explotaciones que tiene”.
Además, remarcó la longevidad y relevancia del evento, que se celebra desde los años 80 del siglo XX: “39 años son muchos, estamos hablando de los años 80 del siglo XX, que es muchísimo tiempo y el trabajo de muchas personas, y no es fácil mantener una feria en el medio rural con esta importancia; yo creo que va a seguir por lo menos otros tantos”.