Julián Martínez Lizán solicita colaboración interregional ante la UE para proteger el sector agrario

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, busca un frente común interregional para proteger el sector agrario.

Julián Martínez Lizán, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha anunciado su intención de pedir a sus homólogos de otras comunidades autónomas durante las reuniones de los Consejos Consultivos de Política Agrícola y Política Pesquera para Asuntos Comunitarios, que tienen lugar en el Ministerio de Agricultura, que se alineen en defensa del sector agrícola y ganadero.

Según Martínez Lizán, independientemente de las diferencias políticas, es fundamental que todos los consejeros «tengan los mismos intereses en la defensa del sector agropecuario» y se unan para «enfrentarse al reto de unir esfuerzos olvidándonos de nuestros colores políticos para defender el interés general de nuestros agricultores y ganaderos».

El consejero alertó sobre la importancia de que el Ministerio reconozca el apoyo de las comunidades autónomas para involucrar a los ministros de Agricultura de varios países en las discusiones sobre los aspectos económicos y de gobernabilidad. Esto evitaría que las decisiones dependan únicamente del comisario de Agricultura.

En una entrevista con Europa Press, Martínez Lizán reiteró la necesidad de «unir fuerzas» para asegurar una representación unida en la defensa de los intereses de agricultores y ganaderos. Asimismo, subrayó la urgencia de ejercer presión para que los Ministerios de Agricultura de los países miembros tengan voz en las decisiones, especialmente para asegurar un presupuesto adecuado sin recortes y mantener las políticas económicas actuales en agricultura.

Además, destacó la importancia de poder negociar normativas que regulen el desarrollo de la actividad agrícola para asegurar la continuidad, viabilidad y supervivencia de las comunidades rurales.

Personalizar cookies