La Junta de Andalucía se encuentra ejecutando labores de restauración en cinco caminos de Moguer (Huelva), dañados por la reciente dana. Los caminos en cuestión son La Lila, Galarín, la Marquina, del Chaparro Gordo y de Santa, con una inversión de más de 144.000 euros. Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, ha supervisado personalmente estas mejoras.
La Junta ha comunicado mediante un comunicado que «una vez más, y aunque es competencia de los ayuntamientos, la consejería está llevando a cabo mejoras en los caminos que sufrieron deterioros por la dana», resaltando la rápida intervención para resolver y empezar las obras en Huelva, apoyando a 23 municipios en 52 caminos tras el temporal.
«Esta iniciativa, junto al Plan Itinere, pone en valor que el Gobierno andaluz y su presidente, Juanma Moreno, tienen un compromiso firme con los municipios, con el mundo rural y el campo, y con el sector agrícola», enfatizó el delegado.
Además, Álvaro Burgos destacó la importancia de «los caminos de acceso a fincas agrícolas son fundamentales para el normal desarrollo de la actividad agraria en Andalucia».
Las obras, iniciadas en el Camino de Galarín, abarcan reparaciones en áreas consideradas ‘intransitables’. La Junta está mejorando aspectos como badenes, losas de hormigón y añadiendo, en ciertos tramos, zahorra, escolleras o tubos, además del desbroce y limpieza de algunas cunetas, con el objetivo de restaurar completamente los cinco caminos.