La representante de Junts en el Parlament, Jeannine Abella, ha instado este viernes al Govern a implementar “acciones inmediatas” con el objetivo de detener el avance de la peste porcina africana, después de la confirmación de dos casos positivos en jabalíes hallados sin vida en el parque de Collserola, ubicado en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
“Necesitamos medidas urgentes por parte del Ejecutivo para evitar la propagación de la enfermedad y que se tomen escuchando a todos los actores implicados como pueden ser los productores y los técnicos especialistas en salud animal”, enfatizó Abella mediante un comunicado.
Abella ha criticado que, a pesar de sus advertencias previas sobre la falta de preparación de Cataluña ante la posible llegada de esta enfermedad, el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, desoyó sus alertas. “Y ahora hay que actuar. Además, las consecuencias económicas para el sector porcino y para toda la economía catalana pueden ser nefastas”, agregó.
Finalmente, ha solicitado al Govern que no repita “los mismos errores que ya cometió en la gestión de la dermatosis”.











