La Comunidad destina 90.000 euros para impulsar el liderazgo femenino en el ámbito rural

La Comunidad destina 90.000 euros a Afammer, Fademur y COAG-IR Mujer Rural para formar y visibilizar a las mujeres en la Región de Murcia.

2 minutos

La Comunidad destina 90.000 euros para impulsar el liderazgo femenino en el ámbito rural

La Comunidad destina 90.000 euros para impulsar el liderazgo femenino en el ámbito rural

Comenta

Publicado

2 minutos

Más leídas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha aprobado la concesión de 90.000 euros en ayudas dirigidas a las asociaciones Afammer, Fademur y COAG-IR Mujer Rural, con el fin de desarrollar acciones formativas y de sensibilización sobre la relevancia de la mujer en el medio rural de la Región de Murcia, según han señalado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera, Sara Rubira, que este viernes se ha reunido con representantes de las tres organizaciones, ha subrayado que "el papel de la mujer rural está cambiando en los últimos años. Cada vez encontramos más mujeres en puestos de responsabilidad de empresas agrícolas o al frente de explotaciones. Pero sabemos que tenemos que seguir dando pasos en esta dirección".

Rubira ha concretado que cada una de estas tres entidades percibirá 30.000 euros, que se destinarán a actividades orientadas a respaldar y reforzar la presencia y el protagonismo de la mujer en el entorno rural.

Según ha señalado, "estas entidades son referencia en la Región de Murcia para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres rurales. Su implantación territorial, representatividad y experiencia las convierten en agentes estratégicos para alcanzar los objetivos de igualdad y desarrollo rural sostenible".

La responsable de Agricultura ha insistido en que el Gobierno regional está desarrollando medidas para favorecer la igualdad de oportunidades "que también mejoren las condiciones de vida y fortalezcan el arraigo de las mujeres en nuestras comunidades rurales.

Un ejemplo puede ser una mayor ayuda para jóvenes agricultoras, 2.500 euros más en el caso de ser mujer, o la priorización en otras líneas de ayudas que están siendo clave para que las mujeres lideren la modernización del sector", ha añadido.

Campañas y formación para mujeres rurales

Entre las iniciativas previstas para alcanzar estos objetivos figura una campaña de promoción y sensibilización sobre el papel de la mujer rural basada en casos de éxito. En ella participarán mujeres que han logrado superar obstáculos y que se han convertido en un referente para muchas jóvenes que desean avanzar profesionalmente en la agricultura o la ganadería.

Asimismo, se han previsto acciones formativas y de impulso del emprendimiento femenino y joven en el medio rural.

Al respecto, la consejera ha recalcado que "es muy importante que estas mujeres conozcan las posibilidades que tienen a su alcance para poder poner en marcha un proyecto empresarial con el que apoyar el desarrollo rural de su municipio o de su comarca. A través de estas acciones formativas podrán conocerlas".