La conselleira do Mar, Marta Villaverde, mantuvo este miércoles una reunión con responsables de la Policía Nacional con el objetivo de intensificar la coordinación con Gardacostas —servicio dependiente de la Xunta— en la lucha contra las actividades ilegales en el ámbito marítimo-pesquero.
Durante la cita celebrada en Santiago se analizaron “vías para reforzar la cooperación operativa entre los distintos cuerpos con el fin de mejorar la eficacia de las actuaciones en el mar y en el litoral”, según detalla el Gobierno gallego.
En esta línea, la consellería subraya la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y Gardacostas para combatir las prácticas ilícitas que ponen en riesgo tanto la protección de los recursos marinos como el cumplimiento de la normativa en el entorno marítimo.
La Consellería do Mar señala que la meta es garantizar “un uso ordenado, sostenible y legal del mar”. Por este motivo, defiende intensificar el trabajo conjunto orientado a la defensa y preservación del medio marino.