La Diputación de Cáceres abre el plazo para pedir ganado ovino Merino Precoz criado en El Cuartillo

La Diputación de Cáceres abre solicitudes hasta el 9 de marzo para adjudicar 85 machos Merino Precoz a ganaderos de la provincia a precio reducido.

1 minuto

La Diputación de Cáceres abre el plazo para pedir ganado ovino Merino Precoz criado en El Cuartillo

Publicado

1 minuto

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el periodo de solicitudes para que los ganaderos de la provincia puedan optar a la próxima adjudicación de ganado ovino de raza Merino Precoz, criado por la propia institución en la finca El Cuartillo, situada en la capital cacereña.

Los interesados podrán registrar sus peticiones hasta el 9 de marzo. En esta convocatoria solo se adjudicarán machos para vida (reposición), un total de 85 ejemplares con una edad aproximada de entre 6 y 7 meses, según se detalla en la circular remitida a los ganaderos inscritos en la base de datos, así como a las oficinas veterinarias de zona, oficinas comarcales agrarias y asociaciones de ganaderos.

La diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, ha subrayado que, mediante este sistema de adjudicaciones, la diputación cacereña continúa “con la mejora de la cabaña ganadera provincial de la raza Merino Precoz, como medida para potenciar esta raza y contribuir a la sostenibilidad, además de mejorar las producciones de las explotaciones ganaderas de la provincia”.

El precio de salida fijado para la adjudicación es de 110 euros por animal, lo que supone un descuento del 58% respecto al precio medio de mercado, establecido en 240 euros por ejemplar macho.

“Con estas adjudicaciones no se pretende conseguir un beneficio económico, sino cubrir los costes de producción de dichos animales y cumplir con los objetivos de esta diputación, que es contribuir al mantenimiento y a la mejora de nuestras cabañas ganaderas”, ha señalado García.