La Diputación y la DOP Montilla-Moriles exhiben sus vinos en la Barcelona Wine Week

La Diputación de Córdoba y la DOP Montilla-Moriles refuerzan la proyección nacional e internacional de sus vinos en la Barcelona Wine Week 2026.

1 minuto

La Diputación y la DOP Montilla-Moriles exhiben sus vinos en la Barcelona Wine Week

Publicado

1 minuto

La Diputación de Córdoba, mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y bajo el paraguas de “Sabor a Córdoba”, ha estado presente en la Barcelona Wine Week (BWW), la feria profesional celebrada en la Ciudad Condal, acompañando a la DOP Montilla-Moriles y a distintas bodegas amparadas por este marco regulador.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha subrayado que “no puede haber un mejor escaparate para nuestros vinos y vinagres que este. Así, junto a la DOP y bodegas de referencia de este marco, hemos puesto en valor un producto único de nuestra tierra incrementando su visibilidad en el mercado nacional e internacional”.

Romero ha detallado que “en el estand del Consejo Regular han estado presentes Bodegas Alvear, Navisa Industria Vinícola y Pérez Barquero; firmas a las que se han sumado, con estand propio, Bodegas Robles y Los Insensatos”.

Además, ha incidido en que se trata de “una cita que ha permitido, además, abrir el acceso a nuevos mercados y la consolidación de relaciones comerciales e institucionales con otros países productores y exportadores”.

Balance de la Barcelona Wine Week

La Barcelona Wine Week, en su edición de 2026, ha alcanzado los 25.953 asistentes, de los cuales el 20% han sido visitantes internacionales procedentes de 73 países. Asimismo, se ha incrementado en un 25% el número de compradores internacionales invitados por la organización, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y con ICEX España Exportación e Inversiones, hasta llegar a 962 profesionales.

La BWW ha reunido también a un millar de compradores y distribuidores nacionales vinculados al ‘retail’, la distribución especializada y el Canal Horeca, principales canales de comercialización del vino en España. En este contexto, se han establecido miles de contactos de alto valor y se han celebrado cerca de 13.700 reuniones de negocio en un espacio pensado para impulsar el intercambio comercial y facilitar la apertura de nuevos mercados exteriores.