El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha anunciado este lunes que la tradicional Feria de Corao tendrá lugar el 3 de marzo sin la presencia de ganado bovino, como consecuencia de las restricciones sanitarias vigentes por la dermatosis nodular contagiosa que afecta a esta especie.
En una nota enviada a los medios, el Consistorio detalla que, de acuerdo con la resolución de la Consejería de Medio Rural del 28 de enero, queda prohibida la organización de ferias, concursos o certámenes en los que se concentre ganado bovino (vacas, toros y terneros) procedente de diferentes explotaciones.
Pese a esta limitación, el Ayuntamiento ha recalcado que la feria “se celebrará con total normalidad para el resto de especies autorizadas”, entre las que se incluye ganado equino, ovino y caprino, “garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control establecidas”.
Respaldo al sector ganadero
El Consistorio cangués ha expresado su “comprensión y apoyo” al sector ganadero y ha reconocido “la responsabilidad y colaboración” de los profesionales en la aplicación de unas medidas orientadas a “salvaguardar la cabaña ganadera y la sanidad animal en el conjunto del Principado”.
Asimismo, han subrayado que “La Feria de Corao continúa siendo una cita de referencia para el sector primario y un punto de encuentro fundamental para ganaderos y vecinos, adaptándose en esta edición a las circunstancias sanitarias actuales”.