El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha dado a conocer este martes un nuevo paquete de ayudas dirigido a impulsar el enoturismo como vía de negocio entre las bodegas catalanas, según ha detallado en un comunicado.
El anuncio se ha llevado a cabo durante la jornada “Enoturisme a Catalunya: estratègia, territori i captació internacional des de Barcelona”, organizada por el Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) en el marco de la Barcelona Wine Week, que tiene lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Este programa de subvenciones, cuya convocatoria está prevista para finales de año, prevé cubrir hasta el 50% del coste subvencionable de cada proyecto, con un límite máximo de 300.000 euros por iniciativa.
El director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, ha señalado que estas ayudas persiguen reforzar el enoturismo como una línea de negocio estratégica para el sector vitivinícola, permitiendo a las bodegas diversificar su actividad y captar tanto visitantes locales como internacionales.
Estas subvenciones se enmarcan en la Estratègia Alimentària de Catalunya 2025-2028, diseñada para acelerar la diversificación de la actividad agraria y hacerla más competitiva, sostenible y fuertemente vinculada al territorio, e incluye diversas líneas de apoyo que se encuentran actualmente en fase de tramitación.