La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha puesto en marcha la licitación de las obras para la agrupación de vertidos y la EDAR de Trebujena, con un presupuesto que rebasa los diez millones de euros y que asciende exactamente a 10.062.725,07 euros.
Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas por vía electrónica, manteniéndose el plazo abierto hasta el 16 de febrero. La ejecución del contrato tendrá una duración prevista de 30 meses.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cádiz, Francisco Moreno, ha subrayado la relevancia de esta actuación, que hará posible tanto la concentración de los vertidos de aguas residuales generados en el término municipal de Trebujena como su posterior tratamiento en la estación depuradora.
En este sentido, ha remarcado que, por parte de la Junta, se continúa avanzando para dar cumplimiento a la normativa sobre depuración de aguas residuales en aquellos municipios que aún no disponen de EDAR o que cuentan con instalaciones anticuadas.