La neerlandesa Royal A-ware compra la barcelonesa Global Dairy Ventures a Abac Capital

Royal A-ware compra Global Dairy Ventures a Abac Capital e integra las marcas Iberconseil, Disalp y Adonis para reforzar su negocio lácteo en el sur de Europa.

1 minuto

Publicado

1 minuto

La láctea neerlandesa Royal A-ware ha cerrado la compra a fondos gestionados por la firma catalana Abac Capital de Global Dairy Ventures (GDV), distribuidora de quesos y productos especiales para el sur de Europa con sede en Barcelona.

Mediante esta transacción, la compañía familiar incorpora a su organización las marcas de referencia Iberconseil, Disalp y Adonis, que actúan de forma integrada y dan servicio a clientes del comercio minorista y la restauración, sobre todo en España, Portugal e Italia.

El director general de Royal A-ware, Antonio Rodríguez, ha subrayado que la adquisición de la empresa barcelonesa era una “elección lógica” por sus relaciones duraderas con proveedores y su eficiente red de distribución, factores que, según ha indicado, permitirán a la multinacional disponer de una oferta de productos aún más amplia.

Asimismo, el director general de Global Dairy Ventures, Christophe Roux, ha valorado positivamente la incorporación al grupo lácteo para beneficiarse de su escala y conocimiento del sector, tras una etapa de expansión junto a Abac Capital.

En la misma línea, el cofundador de Abac Capital, Oriol Pinya, ha destacado el “sólido desarrollo” de GDV durante los años en que ha estado bajo su control y ha expresado su agradecimiento al equipo por el esfuerzo realizado para preservar el legado de los fundadores de Iberconseil y Disalp.