La Consellería do Medio Rural ha difundido en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto que regula el marcado de los huevos, aprobado por la Xunta tras el anuncio de la Comisión Europea de una revisión de las normas de comercialización que condujo a la adopción de nuevas disposiciones.
Esta publicación llega después de que el pasado 2 de febrero el Consello de la Xunta diese luz verde a dicho decreto, que introduce como cambio más destacado que los centros de embalaje puedan encargarse del código identificativo de los huevos, además de las propias granjas. Con esta modificación normativa se pretende descargar a las explotaciones de esta labor y acelerar la salida del producto al mercado.
Las operadoras que deseen alterar las condiciones o el contenido de la autorización deberán cursar una solicitud antes de llevar a cabo la adaptación y especificar con claridad los extremos de la autorización que se quiere cambiar.
El registro de solicitudes y comunicaciones permanecerá abierto de forma indefinida para todos los procedimientos desde el día siguiente a la entrada en vigor del decreto.
Asimismo, el plazo máximo para la tramitación y resolución de las peticiones de modificación será de un mes, que se contará a partir de la fecha de presentación de la solicitud correspondiente.