La Consellería do Mar, mediante el ente público Portos de Galicia, ha puesto en marcha la recuperación de la actividad en el inmueble de la lonja vieja del puerto de Ribeira, que pasará a operar como una nueva nave de redes.
Así lo ha trasladado este jueves la responsable del departamento autonómico, Marta Villaverde, durante una visita en la que ha detallado que el organismo ha concedido una autorización administrativa que posibilita este nuevo uso del edificio.
En este marco, ha señalado que dicha concesión se establece por un periodo inicial de cinco años, prorrogable, y que permitirá no solo la actividad propia de una nave de redes, sino también la utilización del espacio como aula de formación náutico pesquera.
Para favorecer este proyecto, Portos de Galicia aplicará una reducción del 95% en las tasas por ocupación del terreno y fomentará la actividad profesional en un inmueble de 2.500 metros cuadrados, que quedó sin actividad tras el traslado de la lonja al edificio actual, según ha recordado la Xunta en una nota de prensa.