La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, junto a la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Suárez, celebraron una reunión bilateral con miembros de la Comisión Europea.
Según detalla la Xunta, en el encuentro se analizó el nivel de ejecución del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) en Galicia.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de Pesca en Madrid, el Gobierno gallego trasladó a los representantes comunitarios que Galicia superó al cierre de 2025 la meta de ejecución fijada, “alcanzando un 105% de lo previsto, con un volumen de gasto certificado próximo a los 65 millones de euros”.
“Galicia está demostrando que cuenta con un modelo de gestión solvente, riguroso y alineado con los objetivos comunitarios, capaz de transformar los recursos europeos en inversión real para el sector”, subrayó Marta Barreiro durante su intervención.
Asimismo, la representante de la Consellería do Mar puso el foco en la necesidad de que el próximo marco financiero plurianual disponga de un presupuesto específico, suficiente y estable para la pesca y la acuicultura, en coherencia con la postura recogida en el dictamen del Consello Galego de Pesca, y rechazó cualquier tipo de recorte.