La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha dado a conocer este sábado en el porto da Barquiña, situado en el municipio coruñés de Outes, el proyecto para la renovación completa de los pavimentos de madera de esta infraestructura portuaria.
Según ha informado la Xunta en una nota de prensa, la intervención forma parte de un contrato conjunto que abarca una decena de puertos autonómicos y que está actualmente en fase de licitación por un importe total de 640.000 euros.
Villaverde ha detallado el alcance de los trabajos previstos, que no solo repercutirán en el porto da Barquiña, sino también en los de Lorbé (Oleiros), Muxía, Muros, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Carril (Vilagarcía), Vilanova de Arousa, O Grove y Baiona.
Además, la conselleira trasladó que las obras previstas consisten en el desmonte del pavimento de madera de pasarelas, pantalanes, y fingers deteriorados, formado por tablas y durmientes de madera y la posterior sustitución por nuevo pavimento tecnológico de mayor durabilidad y resistencia. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de siete meses.
En el caso concreto del porto da Barquiña, la actuación abarcará el conjunto de las instalaciones flotantes, entre ellas el pantalán y las pasarelas fija y articulada, con el objetivo de modernizar por completo estas estructuras.
Esta actuación dará servicio tanto a las embarcaciones profesionales como deportivas que desarrollan actividades en el muelle.