La Xunta ha aprobado una partida de 14 millones de euros en ayudas dirigida a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la transformación de productos pesqueros y de acuicultura, con el objetivo de que puedan modernizar y acondicionar sus instalaciones.
Según ha informado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el Consello da Xunta dio luz verde este lunes a la convocatoria de estas subvenciones, que se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Las actuaciones subvencionables, cofinanciadas por tercera vez a través del Fondo Europeo Marítimo, Pesca e Acuicultura (Fempa), incluyen la optimización de los procesos de transformación, el impulso a la innovación en la industria de procesado de peces y en la transformación de moluscos.
Asimismo, la Xunta ha señalado que se apoyará la ampliación y compra de nuevos equipamientos para las plantas de este sector, así como actuaciones para mejorar la eficiencia energética, entre otras líneas de intervención.
De este modo, las beneficiarias serán las pequeñas y medianas empresas de transformación de productos pesqueros y de acuicultura que lleven a cabo inversiones orientadas, entre otros fines, a reducir el consumo de energía, reforzar la seguridad, perfeccionar los procesos de transformación, desarrollar nuevos productos y procedimientos o implantar sistemas de gestión más avanzados.