Lidl impulsa su crecimiento en España con 87 millones para 12 nuevas tiendas en febrero

Lidl abre 12 supermercados en febrero en España, invierte 87 millones, crea 266 empleos y supera los 700 puntos de venta en su red nacional.

2 minutos

Lidl impulsa su crecimiento en España con 87 millones para 12 nuevas tiendas en febrero

Publicado

2 minutos

Lidl da un nuevo impulso a su crecimiento en España con la puesta en marcha de 12 supermercados durante el mes de febrero, en los que destinará una inversión de 87 millones de euros. Con estas aperturas, la cadena refuerza una red comercial que ya rebasa los 700 establecimientos en el conjunto del país, según ha detallado la compañía en un comunicado.

En detalle, los nuevos centros se ubicarán en la Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Galicia y en las Islas Canarias, reforzando así su presencia en gran parte del territorio nacional.

La entrada en funcionamiento de estos supermercados implicará la creación de 266 nuevos puestos de trabajo y sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de venta adicional a la estructura comercial de Lidl en España.

En estos establecimientos, los compradores de Lidl seguirán encontrando el surtido habitual de la cadena, con una amplia gama de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, además de pan y bollería recién horneados) y una gran variedad de artículos de nevera, alimentación seca envasada, bebidas, cosmética, higiene personal y productos de limpieza. Esta oferta se complementa con referencias de origen regional, artículos de bazar y semanas temáticas regulares dedicadas a la gastronomía internacional.

En la Comunidad de Madrid, la empresa reforzará su presencia con cuatro supermercados durante febrero. Así, este viernes abrirá un nuevo establecimiento en la capital, en pleno barrio de San Blas, mientras que dos semanas más tarde inaugurará otra tienda en el barrio de Salamanca. A finales de mes, la compañía estrenará su primer punto de venta en el municipio de Pinto y reabrirá su tienda de Mejorada del Campo tras una reforma integral de las instalaciones.

Lidl continuará su expansión en la Comunitat Valenciana con tres nuevas tiendas situadas en Torrevieja (Alicante), Aldaia y Sagunto. Además, el 13 de febrero está prevista la apertura de un supermercado en Cartagena (Región de Murcia).

Junto a estas inauguraciones, la cadena sumará en febrero un nuevo establecimiento en Marbella (Málaga), otro en Zafra (Extremadura), uno más en Narón (Galicia) y una tienda en Granadilla de Abona (Canarias), que se convertirá en el punto de venta número 40 de Lidl en el archipiélago canario.