Lidl ha registrado en 2024 una contribución cercana a los 1.500 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya, al considerar el efecto directo, indirecto e inducido de su actividad, según detalla la cadena de supermercados este viernes en un comunicado.
Este dato se desprende del último “Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España 2024”, elaborado por la consultora PWC, que igualmente subraya que la compañía ha favorecido la creación y el sostenimiento de 29.000 puestos de trabajo en la comunidad.
En el último sexenio, la aportación de Lidl al PIB de Catalunya se ha incrementado un 72%, señala la empresa, hasta alcanzar el 0,54% del conjunto del PIB autonómico, lo que “refuerza el papel de Cataluña como punto estratégico en la cadena de suministro de Lidl”.
La actividad de Lidl en la provincia de Barcelona encabeza, en términos absolutos, la contribución al PIB catalán, con un impacto superior a los 820 millones de euros al cierre de 2024, mientras que Girona sobresale como el territorio con mayor peso relativo en empleo, al concentrar un 1,59% del total de los puestos de trabajo provinciales vinculados a la compañía.
En fechas recientes, la cadena de supermercados ha puesto en marcha nuevos establecimientos en Catalunya, concretamente en L'Ametlla de Mar (Tarragona), Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), además de una plataforma logística en Martorell (Barcelona), que ha supuesto una inversión de 140 millones de euros.