El 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha reiterado su “apuesta por una gestión del agua sostenible y responsable que garantice el desarrollo de la agricultura de la Comunitat Valenciana”.
El máximo responsable del Consell ha acudido este viernes a las obras de adecuación de la balsa de riego L'Alhambra, perteneciente a la Comunidad de Regantes Los Molinos en Finestrat (Alicante). Allí ha subrayado que “las mejoras técnicas y el mantenimiento de las infraestructuras hídricas son inversiones que dan tranquilidad y eficiencia” a los agricultores.
Llorca ha remarcado que “desde la Generalitat se están apoyando infraestructuras que de verdad cambian el día a día” y ha puesto como ejemplo la balsa de riego de L'Alambra, de la que ha dicho que “es una de ellas”. “Segura, moderna y pensada para aprovechar cada gota de agua”, ha añadido.
Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, la intervención en marcha consiste en la reimpermeabilización y mejora del embalse de riego, que abastece a unas 400 hectáreas de huerta, “ya que su lámina impermeable había agotado su vida útil, lo que hacía necesaria su sustitución”. La inversión supera los 440.000 euros.
Asimismo, el 'president' ha resaltado que “el riego tradicional forma parte de la identidad agrícola de la Marina Baixa, por lo que esta balsa es garantía de futuro para este modelo de agricultura”, y ha incidido en que desde la Generalitat van a “seguir colaborando” con los regantes, “dándoles certezas, apoyo y herramientas para poder trabajar con tranquilidad”.
En la misma línea, el jefe del Consell ha señalado que, “cuando la administración y los regantes van de la mano y reman juntos”, eso “se traduce en proyectos útiles y duraderos que suman a la Comunitat Valenciana”.