Los accionistas de Logista han respaldado este miércoles el pago de un dividendo total de 277 millones de euros, en línea con el del ejercicio previo, y han dado su visto bueno al nombramiento como consejera independiente de Marcella Panucci.
En detalle, el dividendo asciende a 2,09 euros brutos por acción, la misma cuantía que el año anterior, y representa un 'payout' del 99% del beneficio neto consolidado, según ha comunicado la compañía.
El importe aprobado integra el dividendo a cuenta del ejercicio 2025, ya abonado el pasado 28 de agosto por 74 millones de euros (0,56 euros brutos por título), y un dividendo complementario, tanto ordinario como extraordinario, por un total de 203 millones de euros (1,53 euros brutos por acción).
El pago, que se realizará en efectivo a través del Banco Santander, se efectuará el 26 de febrero. “Para el 2026, nuestra previsión es mantener un dividendo, al menos, equivalente al de este ejercicio”, ha indicado el presidente de Logista, Luis Isasi, durante la junta general de accionistas.
La empresa ha remarcado que mantiene un fuerte compromiso con la retribución al accionista y con ofrecer una remuneración previsible y sostenible en el largo plazo. Desde su salida a bolsa en 2014, la compañía ha distribuido cerca de 2.000 millones de euros en dividendos.
En el ámbito del gobierno corporativo, la junta ha ratificado a Kevin Massie y Martin Staunton como consejeros dominicales por un periodo de tres años en representación de Imperial Brands, y ha aprobado la incorporación de Marcella Panucci como consejera independiente por el mismo plazo.
Panucci, jurista y alta directiva italiana especializada en derecho de la competencia y gobernanza pública, forma parte de los consejos de Banca Monte dei Paschi di Siena y Toscana Aeroporti.
Con estas designaciones, Logista conserva la paridad en su consejo de administración, con un 50% de mujeres y un 50% de consejeros independientes.
La reunión de accionistas ha servido también para despedir a Cristina Garmendia, consejera de la compañía durante los últimos 12 años, desde la salida a Bolsa en 2014. El presidente y el consejero delegado, Íñigo Meirás, han querido reconocer su aportación y han agradecido su “trabajo, compromiso y dedicación” durante este periodo.
La junta general ha sacado adelante con una amplia mayoría todas las propuestas sometidas a votación, incluidas las cuentas anuales individuales y consolidadas, así como el informe de sostenibilidad del ejercicio 2025. También ha quedado validada la nueva política de remuneraciones del consejo para el trienio 2026-2028, que establece el tope máximo anual que podrá percibir el conjunto de los consejeros.
En su intervención, Luis Isasi ha subrayado el “compromiso del consejo con la transparencia, el buen gobierno, la sostenibilidad y la retribución al accionista, pilares de nuestra estrategia”.
Por su parte, el consejero delegado, Íñigo Meirás, se ha mostrado “optimista” respecto a la evolución de la compañía. “Afrontamos el futuro con optimismo y ambición, decididos a acelerar nuestro crecimiento orgánico e inorgánico. Contamos para ello con un modelo de negocio sólido, una estrategia clara y un equipo comprometido y preparado para superar los retos que se presenten”, ha recalcado.