Agricultura & Alimentación

Los grandes olivareros españoles se unen para lanzar la nueva cosecha de AOVEs de Pago

Siete grandes productores de AOVE de pago se unen por quinta vez para lanzar un pack conjunto de la cosecha 2025/2026 con alcance internacional.

1 minuto

Los grandes olivareros españoles se unen para lanzar la nueva cosecha de AOVEs de Pago

Publicado

1 minuto

La élite de los productores de aceite de oliva de alta gama en España se ha vuelto a coordinar, por quinta campaña consecutiva, para poner en el mercado la cosecha 2025/2026 de sus siete aceites de oliva virgen extra de pago, tal y como detalla la asociación Grandes Pagos de Olivar en una nota.

En esta agrupación participan siete elaboradores: Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).

Procedentes de distintas zonas olivareras del país, todas estas casas coinciden en un requisito esencial: sus AOVES se obtienen exclusivamente en un pago, es decir, en un paraje o finca claramente delimitada que confiere un carácter singular al aceite de oliva virgen extra, donde el olivar se gestiona bajo una supervisión muy cercana y rigurosa.

El estuche conjunto, con el que pretenden subrayar su identidad como AOVES de máxima excelencia elaborados, cada uno, en un Pago propio, perfectamente delimitado y controlado, está disponible en la oleoteca La Comunal y también a través de su tienda en línea (www.lacomunal.es).

Con más de dos décadas de trayectoria, las marcas integradas en Grandes Pagos de Olivar distribuyen sus aceites de oliva 'premium' en más de 60 mercados de todo el mundo y ayudan a que España mantenga su posición como principal referente en producción de AOVE, favoreciendo que los criterios de calidad de este producto se hayan asentado de forma muy sólida.