El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, tiene programada una visita el próximo viernes, 31 de octubre, a Bodegas El Grifo, situada en San Bartolomé, Lanzarote, en el corazón del Parque Natural de La Geria.
El departamento que dirige ha informado que esta bodega, establecida en 1775, es integrante de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Lanzarote y se distingue por ser la más antigua del archipiélago canario, así como una de las de mayor tradición en España.
El recorrido del ministro comenzará a las 11:00 horas e incluirá el viñedo, la antigua bodega que ahora funciona como museo, y la residencia familiar. Posteriormente, a las 12:40 horas, Planas cerrará el evento conmemorativo del 250 aniversario de la fundación de Bodegas El Grifo.
Este evento coincide con la entrega en Roma de la distinción del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) a Lanzarote por parte de la FAO, un reconocimiento que celebra la creatividad de los agricultores locales, la sostenibilidad de sus prácticas y la singularidad de la cultura insular.
El modelo agrícola de Lanzarote ha sido especialmente valorado por su capacidad de adaptarse y prosperar bajo condiciones climáticas difíciles, demostrando originalidad y eficiencia.















