Luis Venta, diputado del Partido Popular, ha lanzado una crítica severa contra el Gobierno de Asturias este jueves, acusándolo de ‘abandonar a su suerte’ a los ganaderos del noroccidente de la región, una zona especialmente afectada por la presencia del lobo.
Durante su visita a la ganadería ‘Viuda Riocabo’ en el Valle de San Agustín de Tapia, acompañado por el alcalde Pedro Fernández, y las alcaldesas de Coaña y Villayón, Rosana González y Estefanía González, Venta ha podido constatar la situación de primera mano junto a los ganaderos locales.
En una declaración, el parlamentario ha señalado que ‘el lobo sigue campando a sus anchas, y el Gobierno de Barbón no ha llevado a cabo ni una sola actuación en seis meses’, en un área donde se acumulan más de 2.000 expedientes de daños solicitados por los ganaderos debido a los ataques de esta fauna.
El diputado ha subrayado que este abandono por parte del Gobierno de Adrián Barbón es ‘una auténtica vergüenza’ y ha criticado la ‘incompetencia’ del consejero, que según él, ‘tiene a los ganaderos contra las cuerdas’.











