Mahou San Miguel acelera su expansión exterior con una nueva bebida sin alcohol en Oriente Medio

Mahou San Miguel entra en Egipto con “Vamos by Mahou”, bebida sin alcohol de malta que aspira a llegar a 22 mercados de Oriente Medio.

2 minutos

Mahou San Miguel acelera su expansión exterior con una nueva bebida sin alcohol en Oriente Medio

Mahou San Miguel acelera su expansión exterior con una nueva bebida sin alcohol en Oriente Medio

Comenta

Publicado

2 minutos

Mahou San Miguel da un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional con su desembarco en Oriente Medio, iniciando su actividad en Egipto mediante el lanzamiento de una innovadora bebida sin alcohol que la compañía planea extender a 22 mercados de la zona.

La cervecera española refuerza así su apuesta por el segmento sin alcohol con “Vamos by Mahou”, una bebida de malta con gas creada de forma específica para este mercado, que se alinea con el fuerte auge de este tipo de productos. Esta categoría vive un momento de clara expansión y, según detalla la empresa en un comunicado, en el último año ha registrado en la región un crecimiento de dos dígitos.

“Se trata de la primera innovación concebida y desarrollada específicamente para dar respuesta a una necesidad concreta de un mercado internacional, en este caso, la creciente demanda de bebidas de malta en Egipto”, ha explicado la directora general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel, Elena Reviriego.

La llegada de Mahou San Miguel a Oriente Medio, con Egipto como primer destino, consolida la vocación internacional de la firma, que va más allá de sus plazas tradicionales, donde su presencia está ya muy afianzada, como son Europa y Norteamérica.

El grupo, propietario de Mahou, San Miguel, Solán de Cabras o Alhambra, opera actualmente en más de 70 países y las ventas fuera de España suponen el 21% de su negocio global de cerveza. Esto la consolida como la cervecera española con mayor proyección internacional, ya que seis de cada 10 cervezas de marca española consumidas en el extranjero pertenecen a Mahou San Miguel.

“'Vamos by Mahou' es un ejemplo de nuestra ambición internacional y de cómo somos capaces de llegar a nuevos mercados con propuestas diferenciales que se adaptan a los gustos locales y a las nuevas tendencias de consumo”, ha subrayado Reviriego.

La nueva referencia sin alcohol se comercializa en formato lata y se lanza en cuatro variedades pensadas para encajar con los gustos locales: una versión clásica de malta tostada y tres combinaciones de sabor -piña con caramelo, manzana con canela y melocotón con vainilla-, que ofrecen un perfil novedoso y singular dentro de esta categoría.

Prevé llevar la marca a 22 mercados de Oriente Medio

Para introducir este producto, Mahou San Miguel ha cerrado una alianza estratégica con Everbrook, un socio local con amplia trayectoria en el sector de alimentación y bebidas en Oriente Medio.

“Las preferencias de los consumidores en Oriente Medio están evolucionando rápidamente, generando una fuerte demanda de alternativas sin alcohol de alta calidad. 'Vamos by Mahou' responde directamente a esta tendencia. Egipto representa un mercado inicial ideal y, a través de esta alianza, esperamos llevar la marca a consumidores de 22 mercados de la región”, ha avanzado el presidente de Everbrook, Ahmed Nabil Hayel Saeed.

Actualmente, la bebida ya se encuentra disponible en Egipto en el canal de Alimentación y, en las próximas semanas, se incorporará también a la Hostelería, además de otros puntos de venta clave en el país, como las tiendas de conveniencia.

“Vamos by Mahou” se suma al porfolio de innovaciones sin alcohol de la compañía, que en los últimos meses ha ampliado su oferta con propuestas como Refeel, una bebida energética elaborada exclusivamente con ingredientes 100% naturales y baja en calorías, y Café 170º, su marca propia de café dirigida al canal hostelero.