Mahou San Miguel da un nuevo paso en su estrategia en Estados Unidos y acelera su apuesta por la diversificación con el estreno de Founders Nonetheless, su primera cerveza sin alcohol en el mercado estadounidense, según detalla la compañía en un comunicado.
Con este lanzamiento, la cervecera española traslada a Estados Unidos su experiencia en un segmento que ya supone cerca del 30% de su volumen global de ventas.
Así, Founders se incorpora a una categoría plenamente asentada en España y que empieza a ganar tracción en Estados Unidos, país en el que la firma desembarcó hace más de diez años y donde opera actualmente con tres plantas de producción.
La llegada de esta nueva referencia, que se comercializará en el canal de alimentación, se alinea con el 'Dry January', uno de los periodos clave para el consumo de bebidas sin alcohol en el mercado estadounidense.
“El auge de las opciones sin alcohol de alta calidad es una de las tendencias más relevantes del sector de bebidas en Estados Unidos. Con Founders Nonetheless, damos un paso natural en la evolución de la marca, ampliando nuestra propuesta para llegar a nuevos consumidores sin renunciar a la artesanía, el sabor y la calidad que la definen. Queremos estar presentes en más momentos de consumo y ofrecer una alternativa excepcional para cualquier ocasión”, ha explicado el consejero delegado de Mahou USA, Elton Andres Knight.