El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a invocar el acuerdo sellado en el Consejo Regional Agrario con las organizaciones profesionales del campo para insistir en que su formación es el partido “de agricultores y ganaderos”.
En declaraciones a los periodistas durante un acto del partido celebrado en Valladolid, y cuestionado por la postura del PP tras votar junto al PSOE en contra de elevar el tratado de Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Mañueco ha recalcado que desde el Ejecutivo autonómico que encabeza han sido “meridianamente claro”.
En este sentido, ha rememorado que en el último Consejo Regional Agrario se alcanzó un acuerdo por “unanimidad” con Asaja, la Alianza UPA-COAG y UCCL que fija su “pauta de comportamiento de cara al futuro”. “Necesitamos reciprocidad, garantías de que va a haber una Política Agraria Común al servicio de los agricultores y ganaderos. Necesitamos también que el Gobierno de España haga un control férreo en las fronteras, que no puedan entrar productos en nuestro país que no cumplan con esa reciprocidad. Es el planteamiento que hemos firmado”, ha señalado.
A renglón seguido, ha incidido en que el PP es el partido “de los agricultores y de los ganaderos” y que cuando han venido “maldadas” han estado presentes tanto “el partido como la Junta”.
“Cuando ha habido sequía, hemos estado a su lado con ayudas considerables e importantes. Cuando ha venido la lengua azul o la enfermedad hemorrágica hemos estado también al lado de los ganaderos con ayudas y con colaboración importante. Hemos estado siempre que ha habido problemas y siempre que haya problemas estaremos”, ha añadido.
Para concluir, ha remarcado que no van a admitir “lecciones de nadie” en esta materia y ha reiterado que son el “partido del campo, del mundo rural y de los agricultores y ganaderos”.