Marcelino Marcos, consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno de Asturias, ha subrayado recientemente el excelente estado del sector empresarial agroalimentario en la comunidad, enfatizando el atractivo que estas producciones generan en compañías tanto nacionales como internacionales.
“Empresas y grupos empresariales de fuera de nuestro país tienen interés en aportar valor añadido a las producciones agroalimentarias en Asturias”, ha enfatizado durante su intervención.
En el contexto de su participación en la presentación oficial de la integración de Juan Martínez S.L. al grupo austriaco Rupp AG y la apertura de su nuevo complejo industrial, Marcos ha citado a la empresa como “un ejemplo de evolución, de transformación y de superación”. Además, ha remarcado el compromiso del Gobierno del Principado para “colaborar, para aportar, para implementar, para ayudar a las empresas a seguir creciendo”.
El consejero también ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas económicas para el sector agroalimentario y forestal, que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. “Hemos aprobado en el Consejo de Gobierno una dotación de 9 millones de euros para empresas que quieren seguir creciendo y apostando por Asturias”, explicó.
Marcos ha valorado muy positivamente la reciente evolución del sector, señalando que “en los últimos dos años el crecimiento y la inversión que se viene realizando en el sector agroalimentario en Asturias ha sido importantísimo”. Estas ayudas tienen como objetivo continuar fomentando el desarrollo de las empresas del sector.