El reconocido pastelero Maurici Cot, experto en creaciones sin gluten y sin lactosa de Llinars del Vallès (Barcelona), ha sido distinguido con el Premio al Mejor Artesano Alimentario 2025, concedido por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.
El premio fue entregado a Cot en una ceremonia llevada a cabo en el Espai Corberó en Esplugues de Llobregat (Barcelona), evento que contó con la presencia del conseller Òscar Ordeig y del director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía, Joan Gòdia, tal como lo ha comunicado la Conselleria este miércoles.
En el mismo evento, se otorgaron 15 diplomas de Maestro Artesano Alimentario, reconociendo el mérito profesional, la creatividad y la pericia técnica de los artesanos con una carrera destacada en este sector.
El conseller Ordeig resaltó la importancia de las federaciones y gremios del ámbito, “que, con su actividad permanente y sus escuelas, hacen un trabajo imprescindible para mejorar y prestigiar la artesanía alimentaria”.
Asimismo, recordó las iniciativas del Govern para apoyar al sector, incluyendo líneas de ayuda para promover la artesanía alimentaria y la Estratègia Alimentària de Catalunya, que abarca medidas de soporte en higiene y calidad para pequeños productores, así como programas para impulsar el relevo generacional y el emprendimiento.










