MBRF de Brasil consolida su expansión en el Golfo con apoyo del fondo saudí

MBRF, conglomerado cárnico brasileño, firma con HPDC saudí para crecer en el Golfo, con planes de expansión de participación hasta el 40%.

1 minuto

fotonoticia_20251027134541_1920

Publicado

1 minuto

La empresa cárnica MBRF, nacida de la unión de Marfrig y BRF este año, ha anunciado un pacto con Halal Products Development Company (HPDC), filial del fondo soberano de Arabia Saudí, para expandir su influencia en el Golfo. Este acuerdo posibilita que HPDC adquiera inicialmente el 10% de BRF Arabia, subsidiaria de MBRF, con opción a incrementar su participación hasta el 40% mediante aportaciones de capital divididas en 50% primaria y 50% secundaria.

Conforme al acuerdo, BRF GmbH integrará a BRF Arabia sus operaciones de distribución y producción en Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán, además de su negocio de exportación directa a clientes en esta zona. Los activos aportados tienen un valor empresarial de 2.070 millones de dólares (1.778 millones de euros), con ventas netas de 2.100 millones de dólares (1.803 millones de euros) durante los últimos 12 meses hasta junio, representando el 7,3% de los ingresos totales de MBRF y un Ebitda de aproximadamente 230 millones de dólares (197 millones de euros). Los activos situados en Turquía no están incluidos en esta operación.

Además, MBRF y BRF Arabia firmarán un contrato de suministro de productos por 10 años, cuyo precio se calculará según la metodología de coste más +5%, cumpliendo con las regulaciones de precios de transferencia. Esta alianza busca fortalecer la posición de MBRF en la región, con el apoyo de HPDC extendiéndose más allá de Arabia Saudí, asegurando la estabilidad operacional y explorando nuevas oportunidades de crecimiento.

Mediante este acuerdo de suministro, BRF Arabia se beneficiará de la infraestructura de MBRF en Brasil, que cuenta con costes competitivos a nivel mundial y permisos de exportación a los principales mercados ‘halal’. Las instalaciones productivas de MBRF en Brasil no están incluidas en el acuerdo.