McDonald's da por completado su plan de aperturas previsto para 2025 con la puesta en marcha simultánea de seis nuevos restaurantes en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, según ha señalado la compañía en un comunicado.
En detalle, los locales se ubican en Alcalá de Henares, Cornellà, Puerto de la Torre, Marbella, El Vendrell y Ávila, reforzando la apuesta de la cadena por el empleo en el entorno cercano al sumar cerca de 250 nuevos puestos de trabajo.
El director de Restaurantes de McDonald's España, Ángel Luis Castillo, ha trasladado su reconocimiento a los franquiciados y a sus equipos por su labor. “Estas nuevas aperturas reflejan nuestra apuesta por seguir creciendo en el país de forma sostenible y de la mano de nuestros franquiciados. En McDonald's trabajamos cada día para generar un impacto positivo, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades locales y cumpliendo con nuestro propósito de apoyar a las comunidades donde operamos”, ha indicado.
En la Comunidad de Madrid, la compañía continúa ampliando su red con un nuevo restaurante en Alcalá de Henares, situado en la avenida Madrid, esquina con la calle Fernando Fernán Gómez. Con este local, el cuarto de la ciudad, se han generado 48 nuevos empleos.
En Cataluña, McDonald's prosigue su expansión con un nuevo espacio en Cornellà de Llobregat, en la carretera Esplugues. La apertura ha permitido crear 40 puestos de trabajo y eleva a tres el número de restaurantes de la marca en el municipio.
La enseña también refuerza su presencia en la provincia de Málaga con un restaurante en el distrito de Puerto de la Torre, en la calle Lope de Rueda, 179. Este establecimiento supone un impulso adicional a la economía de la zona con la incorporación de 45 nuevos trabajadores.
A esta apertura se suma la de un nuevo local en Marbella (Málaga), situado en la avenida Duque de Ahumada, 2, en el edificio Marbell Center, que incorpora 45 empleos. Se trata del tercer restaurante de McDonald's en la localidad, consolidando su compromiso con el desarrollo económico y social del entorno.
En Cataluña, la cadena avanza en su plan con la inauguración de su primer restaurante en el municipio tarraconense de El Vendrell, en la calle Les Mates, 1. El establecimiento arranca su actividad como una clara apuesta por el crecimiento económico y social del municipio, con la creación de 40 empleos.
Por último, la multinacional suma su segundo restaurante en Ávila, situado en la calle Jesús del Gran Poder, 40. Esta apertura supone un nuevo respaldo al mercado laboral de la ciudad mediante la generación de 30 puestos de trabajo directos.