McDonald’s España se suma a Forética para potenciar su responsabilidad y sostenibilidad

McDonald's España colabora con Forética para impulsar su enfoque sostenible y responsable en sus operaciones.

McDonald’s España ha decidido unirse a Forética con el objetivo de fortalecer su compromiso hacia la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Esta acción se enmarca en su estrategia de colaboraciones orientadas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según lo expresado en una nota de prensa.

El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha manifestado la creencia de la empresa en “el poder transformador de las empresas cuando se actúa con responsabilidad”. “Nuestro compromiso con el entorno se centra en generar un impacto positivo en el ámbito social, económico y medioambiental contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que operamos. Queremos avanzar hacia un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo alineado con las expectativas de la sociedad española y Forética es un socio imprescindible para lograrlo”, ha declarado.

Por otro lado, el director general de Forética, Germán Granada, ha comentado que “la incorporación de McDonald’s como socio de gran empresa en Forética refuerza el compromiso del liderazgo empresarial con la sostenibilidad. Su capacidad de influencia, innovación y acción será clave para avanzar hacia una alimentación más sostenible, una cadena de valor responsable y un impacto social positivo”.

Desde McDonald’s, afirman que “está contribuyendo al compromiso global de la corporación de alcanzar la neutralidad climática en 2050”. Desde 2018, han logrado reducir un 27% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus restaurantes, y todas sus oficinas, restaurantes y las Casas Ronald McDonald se abastecen de energía renovable, al igual que el 95 % de los restaurantes de sus franquiciados.

Además, el número de restaurantes que utilizan instalaciones de autoconsumo solar se ha duplicado desde el año pasado. McDonald’s también ha instalado más de 150 puntos de recarga para vehículos eléctricos y está reemplazando los componentes plásticos en los juguetes de Happy Meal por materiales de origen vegetal.

Personalizar cookies