Agricultura & Alimentación

Mercadona cierra la compra del proveedor de envases reutilizables Logifruit

Mercadona acuerda la compra de Logifruit para integrar su logística, reforzar sinergias y avanzar en eficiencia y sostenibilidad en envases reutilizables.

1 minuto

Mercadona cierra la compra del proveedor de envases reutilizables Logifruit

Mercadona cierra la compra del proveedor de envases reutilizables Logifruit

Comenta

Publicado

1 minuto

Mercadona ha firmado un acuerdo para hacerse con el control de Logifruit, compañía especializada en la gestión de envases reutilizables, con la finalidad de “unificar todos sus procesos logísticos y seguir consolidando la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución”.

La transacción, cuyo importe no se ha hecho público y que continúa sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia y a las autorizaciones administrativas habituales en este tipo de operaciones, contempla que las 1.600 personas que integran actualmente la plantilla de Logifruit pasen a formar parte del equipo de Mercadona.

Según ha detallado la cadena de supermercados en un comunicado, esta integración permitirá a Mercadona “capturar importantes sinergias y optimizar aún más sus recursos, lo que contribuirá a fortalecer su cadena de montaje y a seguir impulsando una estrategia logística responsable y alineada con los principios de la economía circular”.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha expresado su agradecimiento al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, por haber impulsado este proyecto, por la cooperación mantenida durante todos estos años y por la decisión de integrarse ahora en la estructura de la compañía para continuar potenciando la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad en sus procesos logísticos.

De su lado, Pedro Ballester ha recordado que, cuando comenzaron a trabajar con Mercadona en 1996, asumieron el desafío de prestar un servicio adaptado a sus exigencias y que le generase ventajas competitivas.

“Tres décadas después, para mí es un orgullo poder afirmar que Logifruit ha superado este reto, y ha alcanzado un grado de especialización y eficiencia que nunca imaginamos y que ahora, con esta integración estratégica, va a seguir consolidándose y añadiendo valor a Mercadona y sus proveedores”, ha subrayado.