Mercadona ha dado comienzo a su nueva campaña de naranjas locales, con la intención de distribuir 131.000 toneladas de esta fruta hasta agosto del próximo año, incluyendo la adquisición de 2.000 toneladas específicamente en Tarragona, según se informó este jueves.
La empresa ha detallado que las naranjas serán suministradas desde varias regiones españolas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña, colaborando estrechamente con proveedores como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufresco.
Mercadona ha destacado su compromiso con el sector agrícola y sus consumidores al prolongar la disponibilidad de naranjas locales hasta el verano, enfatizando que el 85% de la fruta que ofrece proviene de España, lo que fomenta el consumo de productos nacionales “siempre que cumplan los estándares de calidad exigidos y haya suficiente disponibilidad”.
Adicionalmente, la cadena recordó que desde 2016 ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir zumo de naranja recién exprimido en sus establecimientos.











