El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado una nueva relación de 2.374 agricultores que recibirán un total de 42,1 millones de euros en compensación por los daños sufridos en sus infraestructuras debido a la dana.
Desde el inicio de estas medidas, el Gobierno ha aportado más de 81,1 millones de euros a 6.609 agricultores. Se anticipa la publicación de un tercer listado, según ha informado el Ministerio mediante un comunicado de prensa.
Estas ayudas se enmarcan dentro de las iniciativas del Gobierno de España para facilitar la pronta recuperación de las áreas agrícolas dañadas y garantizar la operatividad de las explotaciones afectadas. Los detalles completos están disponibles en la página web infodana.
Desde este lunes se establece un periodo de 15 días hábiles durante el cual los agricultores pueden optar por renunciar a la ayuda si prefieren que la reparación de sus explotaciones sea gestionada directamente por la empresa pública Tragsa. La renuncia se puede formalizar con certificado electrónico a través de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), o descargando y presentando el formulario en un registro oficial, como el del ayuntamiento local.
En caso de no renunciar a la ayuda, tras el periodo de 15 días hábiles, se efectuará el pago de las sumas anunciadas y las parcelas no serán reparadas por Tragsa.