El Museo del Jamón inicia una renovada fase gracias a la dirección de los hermanos Muñoz Sánchez, pertenecientes a la tercera generación familiar, quienes han invertido más de tres millones de euros en la empresa. Paralelamente, están finalizando los preparativos para introducir sus emblemáticos bocadillos de jamón en el mercado internacional.
La estrategia del grupo, desarrollada en los últimos dos años, ha incluido una adquisición significativa: los hermanos Muñoz Sánchez han comprado el 50% de la marca que estaba en manos de otra parte de la familia, logrando así el control total del 100%, como se detalla en un comunicado oficial.
Con esta inversión, la empresa ha podido reestructurarse, digitalizarse y modernizarse, fortaleciendo la marca para acelerar su crecimiento tanto en el mercado nacional como en el internacional. La inversión, autofinanciada, ha sido destinada a preparar la compañía para esta nueva fase de expansión.
Además, han establecido nuevas oficinas centrales en la Avenida de Córdoba, Madrid, de 500 metros cuadrados, que albergan las áreas de dirección, marketing y administración. El equipo de la empresa, que ahora cuenta con 300 miembros, se ha fortalecido con incorporaciones estratégicas en áreas clave y ha renovado su imagen corporativa, con un nuevo diseño de identidad visual y de producto.
En el proceso de transformación, han apostado decididamente por la digitalización, con una nueva página web y la actualización de los sistemas de gestión. En el plano gastronómico y operativo, colaboran con la consultora Boiling Minds, que actúa como socio estratégico, ofreciendo asesoramiento que abarca desde la creación de una nueva carta hasta la mejora de las operaciones y procesos de compra.
Luis Alfonso Muñoz, representante de la tercera generación y líder del grupo, ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa: «Con esta reestructuración y la inversión realizada, abrimos una nueva etapa en la que nuestro objetivo es claro: llevar el Museo del Jamón más allá de Madrid, consolidar nuestra posición en España y abrirnos a mercados internacionales, siempre con el jamón como gran protagonista».
El Museo del Jamón, ícono de la gastronomía de Madrid y referente del jamón en España, reportó una facturación de casi 30 millones de euros el año pasado, distribuidos entre sus siete locales.
