El consejo de administración de Naturhouse ha acordado este viernes repartir un dividendo de 6 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, lo que implica un abono de 0,10 euros brutos por acción, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo se abonará el 3 de febrero de 2026 y, sumado a los 12 millones de euros ya distribuidos en el ejercicio 2025, consolida una rentabilidad anual del 14% para los accionistas.
La última jornada para adquirir títulos con derecho a este dividendo será el 29 de enero, mientras que el 30 de enero será el “ex-date”, fecha desde la que las acciones cotizarán sin derecho a percibirlo. El 2 de febrero se fijará como fecha de corte o “record-date”.
La empresa ha explicado que esta decisión se apoya en su “sólida” capacidad de generación de caja y en su “robusta” posición financiera, lo que le permite mantener una “atractiva política” de retribución al accionista y, al mismo tiempo, continuar con el desarrollo estratégico de su negocio.
Con esta medida, la firma insiste en su apuesta por la creación de valor sostenible a largo plazo, con un reparto recurrente de dividendos y preservando una estructura financiera saneada.
Naturhouse opera en 29 países mediante una red de 1.272 centros, con España, Francia, Italia y Polonia como principales mercados, y continúa avanzando hacia un modelo más eficiente, rentable y alineado con las nuevas tendencias del mercado.