Nestlé España ha logrado disminuir en 1.400 toneladas las emisiones de dióxido de carbono equivalente en la distribución de su café, según un comunicado emitido el jueves.
Este avance se ha conseguido mediante la renovación de su flota de camiones que operan entre el Puerto de Barcelona y sus plantas en Girona y Reus (Tarragona). La nueva flota incluye un vehículo eléctrico y once unidades que han reemplazado el diésel por biocombustibles avanzados renovables HVO, elaborados a partir de residuos de aceites usados.
Jordi Aycart, director de Supply Chain y Sostenibilidad de Nestlé, ha manifestado que la descarbonización de sus operaciones logísticas “es un claro ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para reducir significativamente” la huella de carbono.
Estos doce camiones son parte de un conjunto más amplio que incluye 44 vehículos impulsados por HVO y tres eléctricos, operados por proveedores logísticos de Nestlé en todas sus rutas en España, logrando una reducción anual de más de 9.500 toneladas de emisiones de CO2 equivalente.











