El Gobierno de Aragón y la Asociación Alimentos y Bebidas de Aragón han lanzado la campaña ‘Aragón, Sabor de Verdad’, que se llevará a cabo en tiendas locales y grandes cadenas en Aragón, Madrid y Valencia. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de la Agroalimentación de Aragón 2025-2028, tiene como objetivo aumentar la visibilidad y el consumo de los productos locales directamente entre los consumidores a través de diversas actividades promocionales, según ha comunicado la administración regional.
En Aragón, la promoción se extenderá a más de 300 comercios minoristas y cadenas de distribución, donde se montarán stands tanto en el interior como en el exterior de las tiendas para incrementar la exposición de los productos con ayuda de material gráfico y señalética especial. También se organizarán degustaciones, sorteos y ofertas exclusivas.
A nivel nacional, los supermercados de Madrid y Valencia acogerán esta campaña, fortaleciendo la presencia de la marca ‘Aragón Alimentos’ en estas importantes ciudades.
‘Con esta campaña queremos acercar los alimentos de Aragón a los puntos de venta, para que se conozcan, se prueben y enganchen al consumidor, que muchas veces no es consciente de que estos productos son de aquí’, ha explicado Amparo Cuéllar, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria. Cuéllar también ha enfatizado la necesidad de reiterar el mensaje: ‘el esfuerzo que tenemos que hacer es contarlo, contarlo y volver a contarlo, porque solo así lograremos que la marca Aragón Alimentos ocupe el lugar que merece en la mente del consumidor’.
EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS Y ACCIONES INNOVADORAS
La promoción incluirá un ‘food truck’ itinerante que ofrecerá showcookings en vivo mientras recorre diversos establecimientos. Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades que dinamizarán los comercios locales.
Los consumidores tendrán la oportunidad de ganar cestas con productos aragoneses y participar en experiencias denominadas ‘Viajes con sabor de verdad’, que incluyen estancias de dos noches en localidades de las tres provincias aragonesas.