Los ganaderos de Cantabria volverán a salir a la calle este jueves 29, repitiendo la movilización del pasado 9 de enero, con una tractorada y una manifestación en Santander para mostrar su rechazo al tratado con Mercosur, a la rebaja en la calificación de la dermatosis nodular contagiosa, para exigir el control efectivo del lobo “ya” y contra los recortes en la Política Agraria Común (PAC).
Esta nueva jornada de protesta se integra en el denominado “Súper Jueves del campo español”, una convocatoria de ASAJA, COAG y UPA que se desarrollará de forma simultánea en más de una treintena de ciudades repartidas por distintas comunidades autónomas.
La manifestación-tractorada, programada entre las 12 y las 15 horas, contempla una concentración a pie frente al Parlamento de Cantabria y, posteriormente, una marcha hasta la Delegación del Gobierno.
El itinerario fijado discurrirá por La Marga, Jerónimo Sáinz de la Maza, la calle Alta, con llegada al Parlamento sobre las 12.30 horas, y continuará hasta la Delegación del Gobierno, donde se prevé que los participantes lleguen en torno a las 13.45 horas.
La convocatoria cuenta con el respaldo de todas las organizaciones agrarias del sector: UGAM-COAG, UPA Cantabria, ASAJA y AIGAS; de las cooperativas Agrocantabria, Valles Unidos del Asón y la de Comillas, además de la Asociación Frisona de Cantabria y la Federación de Razas Cárnicas. Todas estas entidades ya apoyaron la movilización del 9 de enero, en la que participaron centenares de ganaderos y alrededor de 260 tractores.